Make your own free website on Tripod.com

GRAN LOGIA DE CALIFORNIA U.S.A

Resp:. Log:. Simb:. CITLALI XXI-1

Gran Logia de California
SUPREMO CONSEJO
Resp:. Log:. Simb:. Maywood # 4357-3
Respetable Logia Simbolica Carlos Saenz 2-5
Resp:. Log:. Simb:. CITLALI XXI-1
Resp:. Log:. Simb:. Estrellas de Isis # 5
Aplicación para ser Masón
E-Mail recibidos y Archivos para Bajar o Downloads
Calendario de Actividades
Amigos del Universo
Bolsa de Trabajo
Páginas de Internet para Visitar
CÓDIGO MASÓNICO
Temas de Interés Masónico
HH:. que han pasado a ocupar su Col:. en el E:. O:.

board.gif

 

  Respetable Logia Simbolica CITLALI XXI-I

apprentice.jpg

     Es un infinito placer para la Resp:. Log:. Simb:. Citlali XXI-I invitar a todos los QQ:. HH:. de todos los Ori:. a nuestra celebracion del Solstisio de Verano Que habremos de llevar a cabo el próximo Domingo 24 de Junio de 2007 de la E:. V:. a las 12:00 del medio dia, en el Punto Geométrico que corresponde al Downey Masonic Temple ubicado en el 8244 e. 3rd. St. En la ciudad de Downey, CA 90241

Solstisio de Verano

El misterio de los cielos y la magnitud de los espacios cósmicos no dejaron de ser fuente de curiosidad para el hombre.

Sacerdotes les han elevado cánticos; poetas los han ensalzado en sus versos, estudiosos nos han brindado sus especulaciones e imaginaciones y el astrólogo metódico, nos ha explicado cuanto acontece y vuelve a acontecer.

Nuestra Hidalga Orden, a diferencia de otras entidades fraternales y benéficas existences, pretende dejar en cada Hermano una enseñanza moral a través de la alegorías y símbolos que utiliza en su proceso auto educacional. Es así, que el Solsticio que esta noche commemoramos constituye uno más de los símbolos educativos que debemos interpretar lógica y racionalmente para que nos guíe en nuestro mejoramiento personal.

Qué mirás, Copérnico? le preguntó un sacerdote al astrólogo en su celda. Miro el orden, le reponde. Luego de un corto silencio, nuevamente pregunta el sacerdote: y qué es lo que buscas? a lo que responde: una señal que responda a mis numerosas preguntas. Para los antiguos, los fenómenos astronómicos tenían una especial atracción y pretendían descifrar en los acontecimientos estelares los deseos y las voluntades de los dioses. La evolución humana se enriqeció con sabiduría empírica y pragmática que permitió el desarrollo de las modernas ciencias. Todo niño sabe que la tierra gira sobre su eje alrededor del sol en una rotación de 24 horas y en una traslación de órbita que demora 365 días. Es en este continuo y permanente movimiento que, durante dos momentos al año, hallándose el sol en cualquiera de sus dos trópicos, detiene figurativamente su marcha y cambia la dirección de su movimiento. En el solsticio de verano, figurativamente, detiene el astro solar su carrera ascendente y torna a descender hacia el nadir. Hasta este día, los días se hacían cada vez mas largos y el sol se levantaba por sobre la linea del horizonte. A partir de este momento, dará comienzo un proceso inverso, en un perfecto orden que se repetirá hasta el fin de los días, tal como acontece desde el génesis de la creación. Los fenomenos del Universo proceden siguiendo leyes inmutables, ritmos constantes y precisos, en tiempos fijos y plazos concretos que se repiten desde la eternidad de las eternidades.

Como Masones, lejanos estamos de adorar el sol, no como fuerza sobre natural, no como deidad y no como residuo de pasadas religiones. Para nuestra Orden, el astro solar no es más que otro de sus numerosos simbolos didácticos. Nace en el Oriente, de la eterna sabidurìa y difunde su luz y calor, indispensables para la continuación de la vida. En su continuo y permanente movimiento influye en el ritmo del día y la noche; el curso de las estaciones; el crecimiento de las plantas y la evolución del mundo animal; el auge y florecimiento de sociedades humanas; el desarrollo cultural, técnico y científico, la vestimenta y las costumbres sociales y urbanas, en fin, todo lo que denominamos cultura.

En el Astro Solar vemos un ejemplo de nuestros deseos de ser fuentes de luz y calor humanas, de entregarnos a todos por igual en un permanente afán de integridad. Al igual que la marcha solar, existen en nuestro diario trabajo ascensos y descensos y por ello educamos con la Regla de las 24 pulgadas a un preordenado ritmo laboral, constante e inequívoco. En su ejemplo, educamos hacia la tolerancia, aspirando ser expresión de belleza y bondad y nuestra Orden, inagotable Nuestra Orden, nos obliga a plantearnos en el ámbito filosófico - permanentes y continuas preguntas y aspira que en sus alegorías y sìmbolos sepamos encontrar respuestas. Asì como el calor y la luz solar se ofrecen sin condición alguna a todos los hombres, nos entregaremos al trabajo sin esperar recompensa alguna. Trabajaremos por el placer que hallamos en la labor realizada y en la creación regenerante, sin alarde ni ostentación. Ayudamos al necesitado y calmamos al sufriente porque en el compartir nos elevamos por sobre nuestra condición humana. Combatiremos la injusticia y despertaremos la adormecida conciencia de los hombres porque los elevados valores humanos son los únicos que tienen cabida en nuestros pensamientos y actos.

No somos ilusos soñadores ni tontos pensadores. Sabemos que solos no tendremos las necesarias fuerzas para mejorar la sociedad o detener la loca marcha destructiva, el demencial odio entre los hombres, las mareas oscurantistas y la ceguera del fanatismo. Pero juntos podemos intentarlo, a través de la acción personal y del mancomunado esfuerzo. Como véis, el simbolo permitió adentrarnos en el idioma de lo infinito y transportarnos más alla de los lìmites del mundo tangible hasta las cercanías de lo infinito. No tengo todas las respuestas pero estoy convencido que juntos, encontraremos nuevas y numerosas preguntas. En esto consiste todo el método de educación masónica.

HH:. que han ocupado su col:. en el E:. O:.
coffin4_1024_small.jpeg
jamas seran Olvidados sus vidas son recordadas

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
 
     La Resp:. Log:. Simb:. Citlalli XXI-1 Ofrece un homenaje de amor y fraternidad  a nuestro Q:. H:. Emilio Olguin quien recientemente partiece a ocupar su columna  al E:. O:.

Q:.H:.Emilio Olguin tus HH:. siempre te recordamos
emilioolguin.jpg
Que el G:.A:.D:.U:. siempre te tenga en su gloria

El dia 22 de Mayo del año  en curso E:. V:. la Resp:. Log Simb:. Citlalli XXI-I tendra una tenida blanca como un homenaje a nuestro Q:. H:. Emilio Olguin.
 
     En esta tenida blanca estara presente la querida familia del fallecido H:. Olguin por lo tanto pedimos a todos QQ:. HH:. Mas:. asistir  a las 7:. de la noche en nuestro templo ubicado en el punto geometrico por todos nosotros conocidos.
 
    Para mayor informacion favor  de comunicarse con nuestro Ven:. H:. Gran Comendador  Oscar Weyman al 323-440-76-72

“Todo llega en la vida por sus pasos contados”

Todo llega en la vida por sus pasos contados,

la primavera y el verano, la ignorancia y la lluvia,

porque no hay nada gratuíto,

no hay alegría, por pequeña que sea,

que no tenga que conseguirse

como la hormiga testaruda lleva su carga tronco arriba;

no hay alegría, por importante que nos parezca,

que no termine convirtiéndose en ceniza o en llaga,

pero el dolor es como un don,

nadie puede evitarlo,

las esperanzas, el amor, el dinero,

todos los bienes terrenales,

todos los bienes que llegan, o no llegan, en la vida ya el humo de las velas

siempre están contenidos por él y son igual que pájaros que vuelan sobre el mar,

y son igual que pájaros,

por más y más que vuelen nunca se apartan de su fin

Luis Rosales (1910-1992)

web_obras.gif

Que E:. G:. A:. D:. U:.  sea eternamente generoso contigo y tu muy  querida familia.
 
    Agradecemos infinitamente tu visita a nuestra pagina de internet pero pedimos tus disculpas ya que debido a algunos ajustes no la hemos terminado aun pero te hacemos una atenta invitacion para que  nos sigas visitando ya que estas trabando arduamente para presentarte una pagina que te brinde mucha informacion amena para ti

Numero de Visitantes

Sugerencias hacerca de este website favor de enviarlas a
 

.
 
 
 
 
 

Haga sus comentarios en el espacio siguiente y depués haga click en el botón "submit".

hermciber.jpg.jpeg

Nombre Completo:
Email address:
Comentario:
  

email3.gif

Gran Logia de California